CUENTA REGRESIVA!!

Deja tu Comentario

martes, 3 de septiembre de 2013

Derrumbando Fronteras Bitácora de Viaje. Capitulo 1 . La Salida!


Domingo 25 de Agosto de 2013 

Bucaramanga - Santander  - Colombia

07:00 Hrs  Empieza el día con la incertidumbre de no saber y de esa mezcla de sentimientos al ver llegar la hora de partida  e inicio de esta travesía!! .. rápidamente me alisto y empiezo a montar las maletas en SHURA (la moto)  cuando de repente suena el primer pito de moto .. era la señal de que mis amigos del Club Moteros Bucaramanga, empezaban a  llegar.. uno a uno fueron llegando para acompañarme en los primeros kilómetros de mi aventura!! 

Al estar lista Shura con las maletas.. llega la hora de la despedida de la familia.. entre lagrimas y palabras de apoyo me voy despidiendo del ser que mas amo, mi adorada mamá ..  y así se enciende el motor y empezamos a rodar con los moteros... unos minutos mas tarde en el sector conocido como el TIGUER  (bomba de gasolina en al via a Piedecuesta) para mi sorpresa me encuentro con un grupo inmenso de motocicletas que me estaban esperando para acompañarme en la primer tramos de mi recorrido..  y así emprendimos los primeros kilómetros en una caravana hacia Sangil un pueblo turístico de Santander deteniéndonos antes en Panachi a tomar fotografías del grupo, al llegar a Sangil nos detuvimos.. se intercambiaron palabras de aliento y el Club tubo un gesto enorme con el proyecto..el cual estoy muy agradecido.. (muchachos los llevo en el corazón)   y de hay en medio de risas, abrazos, hasta aplausos y pitos salgo a la aventura .. por primera vez solo en carretera no mas que con Dios a mi lado y muchas aventuras por encarar...  
Así pues a eso de la 1:00 hrs llego a Barbosa donde debía tomar la decisión de que ruta tomar.. por que hacia Tunja estaba bloqueada por el paro agrario que afronta mi país en estos momentos (lo que tiene que hacer el pueblo para que el gobierno lo escuche), así que decidí ir por Chiquinquira.. pero estaba bloqueada un parte de la carretera y opte por preguntar a un policia y este me indico que camino tomar.. pero al parecer estaba mas perdido que yo , ya que la ruta que me indico me llevo a VELEZ!! si señores,  a Velez Santander un pueblito muy bonito pero sin salida... a lo cual sume al rededor de 43 kilómetros de recorrido ya que me tuve que regresar hasta Barbosa para así tomar la ruta verdadera.. (pinche policía )....



Mas adelante en el pueblo de Susa estaba congestionada al vía por bloqueos... espere un rato haber.. y veo pasar dos motocicletas y me dije a mi mismo si pasan ellos paso yo !! y así fue ... pedí permiso a los campesinos y pude seguir con la ruta .. mas adelante me pinche por primera vez.... baje la llanta y despinche.. y sigo, en la ruta me encuentro con los moteros que habían pasado primero que yo, pinchados también !! el señor tenia 3 grapas en la llanta trasera y una grapa en al delantera..  (los campesinos habían botado grapas y tachuelas a la via en señal de protesta ) los ayude a despinchar  lo cual nos tomo casi 2 horas ya que esa llanta trasera estaba durisima de salir!!  ya al caer la noche seguimos con la ruta.. ellos también se dirijan a Bogota D.C.  a lo cual en ese momento estábamos a casi 100 kilometros no mas!!  salimos en caravana .. y 5 minutos después no veía luces en mis espejos a lo que me regrese para ver que había pasado ,.. y SI Señor se había pinchado otra vez y la llanta TRASERA!!!  y bueno a despinchar otra vez ... y al mover a Shura para orillar PLAS !!! otra ves pinchadura.....!! ya era la segunda en menos de un día y en muy pocos kilómetros... jajajja nos reímos con los moteros de la situación (que mas podíamos hacer) y procedimos a despinchar nuevamente .. al rededor de las 10 :30 pm pudimos seguir con nuestro camino.. despacio eso si evitando cualquier situación ....  ya cuando entramos a la doble calzada que se encuentra al llegar a Bogota D.C  subimos el ritmo .. y pudimos llegar a  eso de la 1 :30 AM por el norte de la ciudad, a lo cual nos despedimos con los moteros no sin antes reírnos de todo lo sucedido.. 

Ya a esa hora me comunico con mi amigo en Bogota D.C. y me orienta y Oh!! sorpresa que me encontraba al otro lado de la ciudad .. me dio indicaciones y de como llegar y PLAS!!  preciso me perdí jajajaja (Bogota es una ciudad muy grande ) después de 1 hora dando vueltas pude llegar y me encontré con el, que muy amablemente salio a recibirme a esa hora...  (hermano mil gracias por ese detalle) 
charlamos un momento, bajamos maletas y a descansar por fin  después de 587.6 Kilometros de recorrido, dos pinchazos, dos perdidas.. y muchos paisajes bellos y amigos que quedan... 

Gracias Totales a todos y cada uno de los que permitieron esto posible. y seguiremos derrumbando fronteras!!


Pdta: de esto no hubieron fotos ya que la cámara estaba fallando para completar jejeje !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario