CUENTA REGRESIVA!!

Deja tu Comentario

viernes, 20 de septiembre de 2013

Derrumbando Fronteras Bitacora de Viaje Cap. 2 la Linea..!!


Miércoles 28 de Agosto de 2013

Bogotá D.C. - Cundinamarca - Colombia

Recorrido: 643 km
Dos días después de haber arribado a la capital de Colombia,  en los cuales se compartieron momentos agradables con mi anfitrión y amigo motero Harol, quien aun a mi llegada a altas horas de la madrugada en Bogota a salido a recibirme..
Recorriendo el centro histórico de Bogotá, la Candelaria, nos dirigimos a la Plaza del Chorro de Quevedo, lugar indescriptible de la Capital donde el arte y la variedad de culturas salen a relucir, tertulias, malabares, artesanías, diversidad en música y acentos, donde el extranjero es protagonista y los lugareños disfrutan de sus artes...
Un recorrido por el centro de la ciudad, con su acelerado estilo de vida en día de semana, demuestra porque es la capital de Colombia.
El encuentro con Jhon un gran motero capitalino nos permite regresar al chorro de Quevedo compartir un poco más de su pluralidad cultural, nos permite establecer una conversación sobre nuestra pasión motera y de los proyectos  que vamos a emprender..
Después de dos días espectaculares en la capital del país, cuadro la ruta hacia la ciudad de Santiago de Cali donde me esperaba otro gran motero.. Jorge del club CB de Cali, hacia las 09:00 Hrs. Tomo rumbo de Bogotá en compañía de Harol, su novia  y su hermano quienes me acompañaron hasta las afueras de Bogotá en una estación de servicio donde nos despedimos, lleno de gasolina a SHURA y nos encaminamos en un viaje de aproximadamente 10 horas ..

aproximadamente 100 km después de una pequeña población uno de los parches que le había colocado a la llanta trasera se desprendió por lo que se desinflo y quede en la carretera nuevamente, afortunadamente la tractomula que venía atrás mío en la curva estaba pendiente y alcanzo a frenar, ya que la desinflada de la llanta provoco una leve caída en la curva...  de inmediato procedo a levantarme y a revisar a SHURA quien no sufrió mayor cosa gracias a Dios, y yo que gracias a las protecciones, solo fue un susto.. Después de unos 10 (Diez) minutos de bajar con SHURA hasta encontrar un lugar donde poder desmontar la llanta, ya que el lugar de la caída eran curvas y en descenso..   hasta que al fin encontré un buen lugar, era el parqueadero de una obra el cual el señor vigilante me ofreció agua y una sombra para desmontar la llanta; al desmontar a SHURA me di cuenta que fue uno de los parches que se había soltado, por lo que tuve que cambiar el neumático o tubo interno ya que no tenia mas parches, al montar la llanta y proceder a inflar o llenar de aire, me sorprende el ver que no tomaba presión a lo que supuse que el neumático estaba poroso. (Da rabia ya que estaba nuevo) ya resignado y riéndome de los hechos, procedo a hablar con el señor vigilante para que me indique un lugar donde pueda arreglar el percance y seguir con la ruta; el cual muy amablemente accede a guardarme la moto mientras yo me dirigía a la población que había pasado hacia menos de 20 kilómetros, procedo a echar dedo .. para ver quién me sube a la población, a lo cual u señor muy amablemente me hace el favor de llevarme, al llegar busco la estación de servicio para solucionar el percance, a lo cual le mando a poner el parche respectivo y que me revisen el nuevo, el cual efectivamente estaba deteriorado de fabrica.. A lo cual con un desaliento procedo a comprar uno nuevo;
Después de una hora más o menos de esperar el turno para que me desmontaran la llanta y colocaran el repuesto y así mismo reparar el otro.
Después procedo a buscar  el transporte que me llevara de nuevo hacia la construcción, al cual un señor de avanzada edad muy amablemente me hizo el favor de llevarme; resultado de la operación, 3 (tres) horas después del incidente termine de montar y arreglar a SHURA para continuar con la ruta..
14:30 Hrs decido para en la localidad de Girardot para almorzar, y pedir indicaciones para seguir y tomar la el alto de la Línea y procedo a seguir con la ruta; hacia las 16:10 al llegar a Cajamarca veo que la situación del paro esta tensa mas sin embargo había paso restringido hacia la Línea; a lo cual tome la decisión de seguir. Cinco minutos después ya no había paso y quede atrapado en medio de dos bloqueos del paro campesino o agrario (Es increíble lo que tiene que hacer un pueblo para que un estado lo tome enserio, cuando entenderán que un estado de gobierno sin pueblo no es nada) ya eran las 8 de la noche y solo al lado de la vía no mas que son Dios y SHURA  como compañía y un poco estresado por la situación además  del  frio que a esa hora ya se sentía ; a eso de las 9 de la no he de un bus de la empresa flotax que se encontraba a escasos metros de donde yo me encontraba, se bajaron  cinco personas eran , tres mujeres y dos hombres todos de Pereira, los cuales se me acercaron y empezamos a conversar muy amenamente,  y nos provocaba risa la situación; ellos me acompañaron hasta las dos de la mañana a lo cual se fueron a descansar al bus, y me invitaron a seguir al mismo; pero les respondí amablemente que   no podía .. (Yo a SHURA no la dejo sola por nada del mundo y menos en medio de algo así) así que me quede despierto toda la noche a la espera de que podía pasar.. La situación era muy tensa ya que no se sabía cuánto tiempo nos tomaría estar allí y en que situaciones se nos presentarían con el pasar de las horas.

A eso de las 04:30 hrs. Llegaron escuadrones de antimotines con agentes de policía a disipar los bloqueos, a lo cual aun se pone más tensionante la situación; afortunadamente los campesinos no opusieron resistencia y se disiparon fácilmente, y dieron vía libre!!!
06:30 Hrs.  Dan la orden de poder seguir y así continúo mi ruta, cansado, sin poder dormir pero con alegría de que la situación ya se había acabado, prosigo la ruta con sumo cuidado ya que la vía se encontraba mojada y las curvas son muy  pronunciadas e inclinadas por lo cual hay que transitar con cuidado, después bajo a Calarca y puedo seguir la ruta tranquilamente hacia Santiago de Cali... coger la ruta 25 que se encuentra en perfectas condiciones y son de tres carriles …  a lo cual me rinde bastante y puedo llegar por el norte a Cali, y en señal de esto se ve el sistema integrado de transporte masivo MIO de color Azul lo que me indica que ya me encontraba en la Sucursal del Cielo o Capital de la Salsa .. con sus mujeres bellas y su ambiente; me dispuse a llamar a mi amigo motero Jorge quien de una me contesto y me ubico en la ciudad me dirijo al centro comercial Chipi Chape y espero el arribo de mi amigo, el cual no puede llegar por cuestión laboral, pero en cambio envía a otro gran motero .. A Raul quien me orienta y me guía a su casa para poder descansar un poco, y así emprender lo que sería mi estadía en la Sucursal del cielo.

Harol Hermano mil gracias por todo durante mi estadía en Bogotá D.C.  y espero encontrarnos en la ruta ….!!!


Gracias Totales.. !!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario