CUENTA REGRESIVA!!

Deja tu Comentario

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Derrumbando Fronteras Bitácora de Viaje Cap. 3 El Paro Agrario..

Domingo 15 de Septiembre de 2013 

Santiago de Cali – Valle del Cauca – Colombia

Recorrido: 152 km 

Al llegar a la ciudad de Santiago de Cali, en la misma noche de mi llegada nos dirigimos al sector conocido como el parque del Perro .. Donde se reúnen los clubes de motocicletas de la ciudad, donde mi anfitrión me presento ante los clubes y estos me recibieron en gran manera… primero pasado por el Club Moto Parche, quienes en vocería de su presidenta me dan un tiempo para exponer el proyecto y así poder ofrecer mi principal fuente de ingresos, mi calcomanía, minutos después obtuve un gran apoyo por parte del club, a lo cual estoy muy agradecido muchachos..
Después me dirijo hacia un grupo que se encontraba al otro lado del parque y se trataba del URBAN MOTOS CLUB quienes en vocería de YEYE me recibieron y me acogieron en su grupo como uno más , expongo el proyecto y se alegran de que una AKT recorra el continente.. Amigo , Hermanos muchas gracias por todo, YEYE hermano no tengo palabras de agradecimiento para vos..
Con mi anfitrión y dos amigos más nos dirigimos a degustar una deliciosa hamburguesa en un sector muy concurrido de la ciudad, y de ahí si a conocer a una gran Dama. La señora María quien me trato como a uno más de su familia..
Al siguiente día, después de un merecido descanso, pasamos a hacerle un mantenimiento de rutina a la motocicleta en el AKT de la primera, en donde su jefe de taller Walter y Fernando quienes me recibieron y me trataron magníficamente; le realizaron un mantenimiento básico y cambio de aceite, para así poder seguir con la ruta sin inconvenientes..
Mientras SHURA se encontraba en el salón de belleza.. Aprovecho para recorrer la ciudad y conocer un poco más de su cultura.. en compañía de mi anfitrión Jorge, nos adentramos en el centro de la ciudad conociendo lugares históricos como el museo del oro entre otros y así mismo degustando la gastronomía de la región, de la cual puedo resaltar el sabor exquisito de una bebida típica del valle del cauca y es el TRABUCO ..!!! Esta mezcla de sabores es única..
Así mismo resalto el CHAMPUS ..!!! La LULADA..!! En fin tantas bebidas sabrosas que tuve el gusto de probar, y todo gracias a mi anfitrión.. Después decidimos conocer la fiesta o rumba caleña!!! A lo que nos dirigimos hacia la parte donde se encuentran las discotecas caleñas..

Es indescriptible el ver como se baila verdaderamente salsa; una mezcla de pasos y sabor que solo las Caleñas saben hacer; no demore mucho hasta que me decidí a intentar bailar un ritmo conocido como la Salsa Choque, a lo cual debo decir es algo difícil para aquellos que no estamos acostumbrados a este tipo de baile o mejor aún, para aquellos que no tenemos este ritmo en las venas, pero aun así después de tres o cuatro canciones de práctica por fin logramos sacar adelante el baile y disfrutar de este fabuloso ritmo, aunque no con la destreza de un caleño; pero si con la verraquera de un Santandereano.. Después de una noche de Salsa y unas buenas Poker nos dirigimos con Jorge hacia la casa.. pero para mi sorpresa no tomamos una taxi… no señores nos fuimos en WALAS ..!!!
Un jeep adaptado para el transporte urbano que funciona las veinticuatro horas del día .. y a solo 1400 pesos y hasta se puede negociar!! Jaja la locura…

Al día siguiente seguimos conociendo la hermosa capital de la salsa… y nos vamos de Zoo con la Señora Maria y Don Jorge a ver la cantidad de especies en un día genial…
Mi estadía en la capital de la salsa se prolonga ya que el Paro Agrario Nacional que atravesaba mi país en ese momento se complica (es tremendo lo que tiene que hacer el pueblo para que un Gobierno ineficiente lo escuche).
Al estar las vías tapadas y en una tensión alta, decido esperar que pase esta situación ..
Vamos a un mirado con Raul mi otro anfitrión desde donde teníamos una gran vista del estadio Pascual Guerrero.. Mientras aprovecho para conocer el Cristo Rey, una escultura grandísima en todo lo alto de la ciudad de donde la vista es genial, una buena rodada con mi anfitrión y conocemos otro gran mirador a las afueras de la ciudad donde probamos a SHURA y a MEGAN la Pulsar 200 NS de Jorge, la cual tiene un bello color Rojo sangre..!!

Al siguiente jueves en el Perro me encuentro con Jorge Milu el Cali.. Conversamos un poco de ideas y anécdotas.. así mismo es grande compartir con un compatriota que ya fue y regreso de argentina... un abrazo grande parcero..

El Día Viernes observando las noticias se escucha por fin tan anhelada información; el paro se había acabo, lo que indicaba que emprenderíamos la ruta nuevamente…

El día antes de partir hacia Popayán me dirijo al lago Calima con Raul y su novia a acampar y poder ver el amanecer, donde estrene por primera ves la carpa quien fue un apoyo de Luis “Venancio” (Gracias hermano por tu apoyo) y el colchón inflable que dono Jhon Jaimes “Boramer” (Comando muchísimas Gracias !) nos fuimos a la playa en busca de madera para la fogata.. jeje el rebusque a lo que conseguimos la necesaria pa calentarnos…

A la mañana siguiente muy temprano a las 05:30 Hrs. Nos levantamos a ver el amanecer y nos encontramos con la sorpresa de que estaba nublado, pero aun así lo disfrutamos… y procedimos a regresarnos hacia Cali, para poder seguir la ruta hacia Popayan, donde me estaban esperando Peter y el Moto Club Popayan..
Enciendo Motores hacia Popayan a eso de las tres de la tarde, despidiéndome de manera nostálgica de esta gran familia que me acogió en esta bella ciudad… No tengo palabras de agradecimiento para Jorge y su familia, y así con la voz entrecortada emprendemos el viaje, Jorge me acompaña a la salida de Cali, demostrando el gran motero que es; y de ahí nos despedimos con la promesa de encontrarnos nuevamente en la ruta…

Aproximadamente unos ochenta kilómetros más adelante me encuentro con un bloqueo por parte de los campesinos aun inconformes que nos retuvieron a mí y al tráfico por espacio de casi una hora para poder seguir, mas adelante un desafortunado accidente de una van familiar que se había ido contra el muro de la montaña, sin heridos graves afortunadamente..
Y veinte minutos después por fin al caer la noche me encuentro en una bomba a un grupo de moteros que me hacen señas al pasar… y me devuelvo y efectivamente era el gran grupo de Moto Club Popayán quien me estaba esperando con esmeradas atenciones…

YeYe, Urban Motos club y MotoParche de Cali, Travesias Jorge y Milu.. y la Tienda Touring Store Muchachos muchísimas Gracias!!!!!

Jorge hermano millones de Gracias a ti y a tu Familia por todo.. Que Dios los Bendiga en gran manera… un abrazo inmenso y saludes a la Señora María y a Don Jorge.. Por todo… y ojo que lo estoy esperando en la ruta…..

Millones de Gracias..............!!!!!!!!!!



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario