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domingo, 7 de octubre de 2012

POSIBLES PROBLEMAS Y SUS SOLUCIONES EN CARRETERA

LO QUE EVITARÁ QUE NOS QUEDEMOS EN EL CAMINO
Una lista de elementos necesarios para el viaje sería lo suficientemente interminable como para tener de resultado no acatar u olvidarse la gran mayoría de las cosas; o peor aún, querer llevar todo y que nos provoque exceso de peso y escasez de lugar. Vamos a tratar de resumir y a limitarnos a los elementos que necesitaremos en caso de que nuestra motocicleta sufra algún inconveniente y así podamos garantizar seguir viaje, por lo menos, hasta nuestro próximo destino o hasta alguna población cercana. A continuación se detallan los desperfectos mecánicos mas comunes y las soluciones momentáneas que podemos darle nosotros mismos para poder continuar rodando:
Pinchadura:
Puede ser el inconveniente mas común que nos toque afrontar en un viaje, y hasta puede ser el más fácil de solucionar. Llevemos siempre 2 aerosoles "infla y sella pinchaduras": son muy fáciles de usar, bastante económicos y podemos seguir viaje en cuestión de minutos. Después de usarlos, es recomendable parar en el primer montallantas que uno encuentre para despinchar correctamente la rueda.
Cortar la cadena:
En un kit de trasmisión que no esté en óptimas condiciones puede pasar que la cadena sufra tanto estiramiento que termine por cortarse. Llevar siempre uno o dos eslabones de unión; lo podemos conseguir inclusive gratis en algún taller amigo y soluciona de momento el problema hasta lograr la correcta reparación. También puede evitarse con una correcta lubricación de la cadena, piñón y corona; más aun si los lugares por donde vamos a rodar no son todos de asfalto. Si recorreremos ripio o tierra, intensificar la lubricación a diario para evitar inconvenientes.
Cortar el cable de Embrague/Freno:
Depende del modelo de tu moto, podrás necesitar uno o dos cables para poder darle una solución momentánea a un corte repentino que puede dejarte sin frenos o sin embrague en medio de la ruta. Sin necesidad de demasiada instalación, se pueden colocar directamente del manillar para poder seguir viaje hasta reparar correctamente el desperfecto.
Romper los pernos de la corona:
Llevar 4 tornillos y 4 tuercas de la corona ocupa poco espacio pero soluciona mucho. Si bien no es una de las reparaciones mas sencillas dado que hay que sacar totalmente la rueda trasera para poder cambiar los tornillos y tuercas rotos, es un problema que nos puede dejar varados e inclusive, si no tenemos los repuestos, depender de un auxilio. Para los que no tienen los conocimientos del tema, se debe estudiar antes el modo para retirar la rueda y colocarla nuevamente sin perder ningún detalle de los ajustes pertinentes y así evitar accidentes.
Pérdida de combustible:
Por los constantes cambios de clima, por recorrer lugares de clima árido o por el mismo paso del tiempo la manguera del combustible puede sufrir resequedad y una pérdida de la flexibilidad que termine en una fisura espontánea. Debemos llevar unos centímetros de repuesto para solucionar rápidamente este problema y poder seguir rodando.
Colaboración de:
http://www.viajesendosruedas.com.ar/1_5_Consejos-para-viajar-en-moto.html

1 comentario:

  1. Gracias por citar la fuente!!!!! Saludos

    Martin Garavano
    viajesendosruedas.com.ar

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