CUENTA REGRESIVA!!

Deja tu Comentario

miércoles, 12 de febrero de 2014

Bitácora de Ruta Cap 5 Aprendiendo sobre dos ruedas

Septiembre de 2013 
Pasto– Nariño– Colombia




Restaurante el Paraiso-  Puerto de la laguna - Pasto - Colombia

... Curvas y mas curvas, en un estado poco admisible... íbamos dando rienda suelta  a nuestro gusto por la ruta con Cesar Viera ... 

Después de la compañía de Perter, Eduard y Fernando quienes nos acompañaron hasta Santa Rosa.... seguimos sumando kilómetros a esta aventura  que cada día nos aleja mas de casa y nos acerca mas a la meta, en una ruta fragmentada por el pasar del tiempo y descuidada por las autoridades nacionales, nos desprendemos de todo rasgo de civilización citadina y nos adentramos dentro de unos paisajes bellos que nos brinda el departamento del Cauca; pero aun así las imágenes que se propagan a través de las pequeñas poblaciones en medio de la ruta me recordaba la dura realidad por la que atraviesa el País, "el tener que llegar a realizar levantamientos y paros para poder explotar la tierra sanamente y con lo nuestro" era uno de los carteles en medio de la ruta, recordándome que aveces el ser humano es capaz de vender su seguridad humana y de salud por unos cuantos centavos... "no hay que pretender tocar el cielo, a costa de un pueblo"..


Así Descansaron las Ruteras ..
Al ser una ruta cargada de tantos contrastes que permite autoanalizarnos y decifrarnos un poco mas.. seguimos avanzando ... aveces generando vértigo en las curvas, a quien debo decir Cesar Viera es bueno  para tomar lo mejor de la ruta... y aveces solo lo necesario para mantener en marcha el motor .. y poder disfrutar lo bello de la Pacha Mama..  al observar el ocaso nos apresurábamos a llegar... esperando ver pronto el  señalizacion que nos indicara que habíamos llegado a  la ciudad  de Pasto, pero aunque empezamos a cruzar túneles y la luz del día desaparecida y la oscuridad de la noche ya nos albergaba en la ruta, una rafa de luz en una curva acompañada de un estruendoso claxon  que nos mostraba que la situación por una fracción de segundos se tornaba altamente peligrosa.. 



Despedida de Cesar Viera  - Pasto - Colombia
Estando en la punta y tomando una curva cerrada al observar el final de la curva me encuentro con la sorpresa que un animal al volante de una Tractomula estaba adelantando otra Tractomula en plena curva!!!! 


un Delicioso Pollo Asado, Consome
 y una rica Manzana Postobon !!

Esta Bestia!! por no decirle mas .. al no ver suficiente potencia de luz en la curva (me imagino yo) pensaría que no venia nadie en contra y se lanza a realizar el sobrepaso.. al observar la inminente colisión Cesar Viera y yo optamos por la solución mas rápida y era salirnos de la curva y en ese momento observamos una salida de tierra que nos permitía estar tranquilamente mientras terminaba el suceso... (Gracias a Dios encontramos la saliente, por que o era eso o el barranco o abismo)... 


Laguna de la Cocha
Pasto - Colombia

Y en vista de las situaciones decidimos buscar donde pasar la noche ... y en un paradero de Camioneros decidimos preguntar cuanto seria el costo de pasar la noche ... y la negociamos con Cesar una habitación con dos camas en solo $15.000 pesos Colombianos...  al instalarnos comenzamos una buena conversación y aprendizaje de mi parte con los aportes del Cesar quien lo reitero tiene mucha cultura sobre los Próceres y Grandes Libertadores ..


Panoramica de la Laguna de la Cocha
Pasto - Colombia

y de hay el nombre de su proyecto La Ruta Libertadora, que cantidad de conocimiento y sabiduría.... y después de aproximadamente unas 3 horas el sueño empieza a hacer efecto así que a dormir se dijo para  así seguir al día siguiente con la ruta... 

Estado de la Vía de
Acceso a la Laguna

Ya en la mañana decidimos seguir con el viaje hacia la ciudad de pasto, que resulto que solo estábamos a escasos Veinte (20) minutos del centro de la ciudad... donde sobre una de las avenidas principales, nos despedidos con este gran personaje Cesar Viera  quien partía hacia el sur y yo que me quedaría en la ciudad de Pasto para conocer su gente, cultura, gastronomía y lugares de interés...



Estado de la vía 
Seguidamente me contacto con una persona que Andres Quecano otro Viajero bogotano me había recomendado.. se trataba de Omar Arteaga .. quien no dudo en ir a mi encuentro...  y cuando llega tiene una belleza de Scooter 500cc ..!!!  y quien de una me ofrece su casa para pasar y descansar.. pero le comento que quisiera ir a conocer la Laguna de la Cocha a lo cual descargamos a Shura, me invito a almorzar y me indico por donde debería ir para llegar a la laguna.. 

Puerto de La Laguna Pasto - Colombia
Después de unos Treinta (30) minutos de ascenso, al fin puedo tener la primera vista de la laguna, y de la cual debo admitir su belleza así como su tamaño es grande ... decido bajar y acercarme a las riveras de la laguna se observan inundaciones, ya que estaba en invierno y había llovido el día de ayer con gran  fuerza, dejando así las vías inundadas y el paso muy difícil..  


El Estacionamiento - Laguna de la Cocha
Pasto - Colombia
Pero aun así seguimos, con cuidad,o pero Shura demostrando siempre su tenacidad y la buena maquina que es. llegamos al puerto .. o al menos lo que se puede observar de el.... y con el ocaso acercándose... lo cual me brindaba una vista aun mas fantástica..  

Al Caer la Tarde - Laguna de la cocha
Al disfrutar por espacio de una hora de la belleza y tranquilidad de la laguna decidí emprender el viaje de regreso... lo cual subo a lo que da el corazón de Shura... por que se avecinaba un lluvia .. y lo ultimo que quería era mojarme, ya que había cometido la novatada de dejar el impermeable en casa de Omar, ... pero aun así pude llegar a Pasto nuevamente Seco, con frió pero seco jeje;  donde me encontré con una ciudad en plena hora Pico y sin conocer... y para mi sorpresa .. siii me perdi !!!  pero en una de las vias un motero se me acerco y me dijo .. estas de viaje? me detuve un segundo a contarle y me dijo para donde vas y le dije para Hermano estoy buscando un local Biker de nombre Streetmotion Route..!! Lo conoces? a lo que de una dijo sii yo te llevo todo bien !! y uff una ves mas salvado por la pasión por las dos ruedas...... 


Streetmotion Route Tienda biker Pasto - Colombia

 Y así después de unas cuantas vueltas (muchas "JAMAS HUBIERA LLEGADO SOLO" jajajajja )  llego al local donde Omar me estaba esperando... Gracias mi Hermano.. 

Continuara......






1 comentario: